Ir al contenido principal

LAS FOBIAS DE LOS "TOLERANTES"

El 17 de mayo, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer una iniciativa sobre las uniones de personas del mismo sexo y el matrimonio, la cuál ha causado mucha polémica y polarización de la opinión pública. La iniciativa no sólo implica el tema del matrimonio, contiene también el tema de la adopción de menores por personas del mismo sexo y el divorcio exprés.

Además, el presidente ordenó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que México se incluyera en el núcleo de países que promueve la agenda LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, Queer) a nivel internacional. Por último, el titular del ejecutivo solicitó a la Secretaría de Educación Pública que dentro del nuevo modelo educativo se incluyeran contenidos que promuevan esta visión desde los grados de preescolar.

Una parte importante de la sociedad mexicana se encuentra preocupada por no ser tomada en cuenta en un paquete de medidas que el presidente pretende imponer en nuestro país y que toca fibras muy sensibles como lo es la educación de la niñez y la postura de México a nivel internacional.

Es por eso que el Frente Nacional por la Familia, que aglutina a organizaciones de la sociedad civil  y personas en general, ha anunciado marchas para este 10 y 24 de septiembre en contra de las medidas del presidente y a favor de la libertad para educar a los niños mexicanos, de la familia y el matrimonio.

También se ha visto la respuesta de los detractores de este movimiento. El pasado lunes 22 de agosto un grupo de manifestantes se presentó afuera de la Arquidiócesis Primada de México, lanzando mensajes ofensivos y realizando actos vandálicos contra las instalaciones de esta institución.
El día jueves 25 de agosto, durante un programa de televisión abierta, el senador Miguel Barbosa culpó a la Iglesia Católica de actuar políticamente en nuestro país y cuestionó la razón de la movilización de los mexicanos: "¿Para qué marchas? ¿para qué protestas?" fueron sus palabras.

Cabe mencionar que estas movilizaciones son convocadas y organizadas por padres de familia y la sociedad en general.

Hoy veo con tristeza como varios partidarios de la agenda LGBTTTIQ, que hablan de tolerancia y respeto, son los primeros en mostrar todo lo contrario. Colocan adjetivos como “retrógrada” y “homofóbico” a las personas que piensan distinto a ellos. El senador Barbosa cuestiona y limita la libertad de expresión de aquellos que piensan diferente a él.

Promueven tolerancia, pero agreden a los que piensan diferente a ellos. Promueven libertad, pero pretenden coartarla a quienes no comparten su agenda política. Condenan el odio, pero son los primeros en promoverlo. Se escudan en la promoción de los derechos humanos, pero son los primeros en violarlos.

Hoy vemos las fobias de los “tolerantes” que han demostrado, en últimos días, su radicalismo e intolerancia a cualquier expresión que sea diferente a la suya.

Tenemos ante nosotros una nueva dictadura.

Juan Antonio López Baljarg
@Juanlbaljarg

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA MORAL ES UN ÁRBOL QUE DA MORAS"

“La moral es un árbol que da moras” fue la frase usada por Gonzalo Santos, “celebre” político mexicano de los años 40´s. La frase habla por sí misma -considerando al autor de la misma-. Esta frase usada en las memorias de quien fuera gobernador de San Luis Potosí es la clara imagen de la desvirtualización, e incluso usando la ironía, de la política mexicana. Lamentablemente este estigma que lleva el político mexicano promedio se repite en muchos países de Latinoamérica. Esta imagen generada tras años de corrupción, tráfico de influencias y despotismo de muchos -no todos, aunque tal vez la mayoría- políticos ha llevado a creer que en la política lo último que importa es la moral o los valores. La pregunta sería ¿Todo político está alejado de la moral? ¿Existe la posibilidad de generar e incluso promover un apego a los valores dentro de la política? La pregunta es difícil. Para quienes están o han estado dentro del ambiente político seguramente podrán testificar que la rea...

BIEN COMÚN O BIEN COLECTIVO

Hace algunos años, en alguna clase de humanidades de la universidad, un compañero de clase y un profesor tuvieron una interesante discusión, el primero defendía la existencia del bien colectivo y el segundo argumentaba en favor del bien común. La clase se volvió una discusión bidireccional en donde los más interesados eran mi compañero y el profesor. El resto de mis compañeros los miraban con indiferencia y algunos con enfado esperando a que terminara la clase. Uno de los problemas era que la materia era de “tronco común”, es decir, todas las carreras debían tomar esa asignatura. Esto se debía a que la universidad, de inspiración católica, así lo había definido con el objetivo de que todos sus alumnos se instruyeran en temas de filosofía y humanidades sin importar su carrera. Acabó la clase y de forma inmediata todos mis compañeros tomaron sus cosas y salieron de prisa del salón esperando hacer algo mejor que escuchar la conversación de un tema que parecía de ninguna impor...

NO DENUNCIES, SÓLO ABORTA

Por absurdo que parezca, la Secretaría de Salud trata de promover una modificación a una Norma Oficial Mexicana (NOM) para permitir que cualquier mujer pueda acceder al aborto por violación sin comprobar que ha sido violada… Pero ¿qué es una NOM? Una Norma Oficial Mexicana (NOM) es una disposición generada por el gobierno federal para regular alguna actividad específica en nuestro país. En este caso la NOM-046-SSA2-2005 pretende ser modificada para facilitar el aborto a mujeres víctimas de violencia sexual. En primer lugar debo decir que ante el conflicto que se genera por un embarazo por violación, el aborto jamás será una solución, sino un doble problema. Ya que le quita la vida a un ser humano inocente y deja a la mujer en un estado de vulnerabilidad todavía mayor. Aun más grave es que la Secretaría de Salud busque modificar la NOM 046 para que las mujeres puedan acceder al aborto “previa solicitud por escrito bajo protesta de decir verdad de la persona afectada ...