Ir al contenido principal

SER PROVIDA, LA LOCURA MÁS SENSATA DE NUESTRO TIEMPO


Abortar… ¿correcto o incorrecto? ¿legal o ilegal? ¿hacerlo o no hacerlo?

Después de la polémica que ha surgido en Guerrero, dónde el gobierno de Ángel Aguirre Rivero puso sobre la mesa la propuesta de legalizar el aborto,  me vienen nuevamente a la mente las respuestas a todas las preguntas que surgen alrededor del tema. ¿Será a través de la moral, la política, la religión? Pienso que la respuesta debería ser transparente con cada uno de estos aspectos, si no fuese así, alguna mentira estaríamos diciendo.

¿Dónde empieza la vida? Creo que la forma más sencilla de responder esta pregunta es abriendo un libro de Ciencias Naturales de Primaria y tú podrías darme la respuesta. La vida humana inicia en el momento de la fecundación, es decir, después de la unión del ovulo con el espermatozoide, cualquiera que diga lo contrario (con todo respeto) ¡está loco!, no lo digo yo, lo dice la ciencia.

¿Abortar es un derecho? Piensa en la lucha histórica por los derecho humanos… Francia, Sudáfrica, Estados Unidos y muchos más (podríamos abrir ahora el libro de Historia). Todo lo que grandes hombres han hecho para que tú tengas derechos. Escúchame, si no tienes vida, todo eso ¡no sirve de nada! La vida es el primer derecho que debemos defender, todo lo demás viene después, es simple lógica.

¿Y el derecho de la mujer? Si puedes hojear nuevamente aquel libro de Ciencias, seguro encontrarás que el ser humano que está dentro de la mujer es un ser completamente distinto (su hijo, por cierto). No creerás que al momento del parto la mujer se parte en dos ¿o si?. Y cómo vimos hace un momento, el derecho a la vida del nuevo ser es el primero que debe defenderse.

¿Y si la mujer fue violada? Definitivamente esa una tragedia que vivimos en nuestra sociedad, pero sería una doble tragedia quitarle la vida a un ser que, al igual que la madre, no tuvo la culpa. Existen instituciones que pueden promover un proceso de adopción para el bebe, matarlo no soluciona nada, nos convertiría en asesinos.

¿Si rompe con el plan de vida de los padres? Un plan de vida se construye a partir de las decisiones, y el quitarle la vida a otra persona sería una de ellas. Cada persona debe ser responsable de sus actos, y si no es su decisión tener hijos, está en la obligación de ser responsable con su sexualidad.



Podríamos seguir construyendo más y más preguntas, pero como comenté en un principio, la respuesta a la pregunta del aborto debe ser transparente, además me parece sensata y lógica. Pero irónicamente, en la actualidad, defender la vida desde el momento de la concepción es la locura más sensata que hay.

La mal llamada “interrupción del embarazo” no es más que el asesinato de un ser humano, va en contra de los derechos fundamentales de la persona y no es la solución a ningún problema (social o personal).

Y después de escuchar los discursos “progresistas”, yo también tengo preguntas para los movimientos proabortistas como el del señor Ángel Aguirre:

¿Cuáles son sus argumentos para matar a un ser humano en el vientre de la madre?
¿Qué derecho tiene la mujer que valdría matar a su hijo?
En los casos en que la madre no espera al hijo… ¿qué soluciona abortarlo?
¿Es conveniente dar la opción de matar a nuestros hijos para evitar las consecuencias de nuestros actos?

Ya dejemos de cuestionarnos por una verdad obvia. ¡Defendamos la Vida! ¡No al Aborto!

#GuerrerosXLaVida


Juan Antonio López Baljarg
@juanlbaljarg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Familia y Políticas Públicas (Parte 2): La familia como criterio de la política pública

“... a las familias les va mejor en un entorno de políticas de apoyo, uno en el que, por ejemplo, las escuelas buscan activamente la participación de los padres; los empleadores reconocen que los trabajadores también son miembros de la familia; las agencias y organizaciones están centradas en la familia en su filosofía y operación; y las leyes apoyan los roles de los miembros de la familia como cuidadores, padres, socios y trabajadores ".  International Federation for Family Development En el artículo anterior desarrollé una propuesta de enfoque de la familia como sujeto de la política pública en el cual, la familia como cuerpo intermedio genera beneficios públicos y privados que difícilmente otra entidad pública o privada podría realizar de la misma forma.  En ese sentido, planteé dos beneficios concretos de la familia en la esfera pública y privada, la cohesión social y el capital familiar. Y por tal razón, la familia debe ser objeto de la política pública. Ahora, la pregunta se

LA FAMILIA Y LA AGENDA 2030 DE LAS NACIONES UNIDAS

En 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas que reúne a los líderes de las naciones del mundo adoptó la Agenda 2030 que incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Cada uno de los objetivos tiene metas especificas de la esferas económica, social y ambiental, como lo son pobreza, educación, trabajo, paz, entre muchas otras. Esta agenda fue firmada y adoptada por los gobiernos de los países, quienes se han comprometido a implementar acciones para el logro de sus objetivos en 2030. Cabe mencionar que un esfuerzo de esta magnitud tiene el reto de ser una estrategia horizontal de metas comunes, sin que esto implique el control o la manipulación política e ideológica de ningún tipo, reconociendo la soberanía de la soberanía de las naciones, principio rector de la fundación de las Naciones Unidas. A cinco años de su lanzamiento y a diez de la fecha meta, me parece importante analizar y profundizar el papel de la familia en esta agenda global. Para eso, r

¿POR QUÉ UN DÍA DEL BALANCE TRABAJO-FAMILIA?

El pasado 26 de marzo de 2019 se aprobó en el Senado de la República la celebración del Día del Balance Trabajo-Familia cada 1 de junio. Pero, ¿para qué un día del balance trabajo-familia? Primero, hay que considerar que el trabajo y la familia son dos realidades distintas que se encuentran en relación constante y que hasta hoy no necesariamente ha sido la más armónica, incluso en algunos casos ese vínculo se encuentra roto.  Una visión mal entendida de “idolatría al dinero” y de la “cosificación de la persona” ha llevado a la sobre explotación de las personas y por lo tanto de sus vínculos familiares. Por otro lado, existe cada ves más una preocupación legítima de las personas por sus carreras profesionales y sus ingresos familiares que se llega a unir en un círculo vicioso con una cultura de altas jornadas y presiones laborales. Es por eso que es fundamental impulsar una cultura del balance entre el trabajo y familia, reconociendo a estas como realidades di