Cuando parecía que veíamos el final de la pandemia, nos hemos encontrado con que realmente lo que deberemos hacer es adaptarnos a esta “nueva realidad”, con sus retos y sus oportunidades.
Sin embargo algo a lo que no podemos adaptarnos ni acostúmbranos es la fragilidad económica y social que nos ha dejado esta crisis global, de la cual, las familias han sido
parte de sus principales víctimas, entre violencia, pérdida de seres queridos, de empleos y muchos retos más.
Como sociedad no podemos ser indiferentes ante esta situación. Es por eso que resulta imprescindible una nueva perspectiva que ponga a la familia al centro para apoyarla y apoyarnos de ella a resolver los grandes retos sociales.
Es indispensable una perspectiva que supere la visión asistencial y patológica de la familia y que evolucione a una visión de prevención, de resiliencia, de cohesión y de sostenibilidad. Es fundamental impulsar una Perspectiva Familiarmente Sostenible.
En el Instituto de Análisis de Política Familiar terminamos el año como cuando los jugadores en una final terminan el primer tiempo de un partido, terminamos con el ánimo de lo que viene por delante, sabiendo que no será fácil, pero con el entusiasmo y la motivación para el futuro que nos espera.
Somos apasionados de la política familiar porque reconocemos a la familia como un bien público necesario para el presente y futuro de nuestra sociedad. Es por eso que seguiremos trabajando bajo principios que son fundamento para nuestra institución:
• Hacer lo que debemos. Buscamos conocer para actuar y actuar para transformar, reconociendo la relevancia de la generación de conocimiento y más aún que este se convierta en acciones concretas a favor de la familia.
-
Hacer bien el bien. Trabajar por la familia requiere lo mejor de nosotros, es por eso que buscamos siempre el mayor profesionalismo posible y la mayor profundidad de convicciones en todo lo que hacemos.
-
Hacer con otros. Juntos llegamos más lejos, es por eso que nos entusiasma sumar esfuerzos con gobiernos, cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad y muchos más.
Cerramos este año agradeciendo mucho a cada una de las personas e instituciones públicas y privadas que han confiando en nosotros. Y, nos preparamos para volver a saltar a la cancha con mucha ilusión y mucho entusiasmo.
Comentarios
Publicar un comentario